Tapizan casas por la delincuencia

Asola la delincuencia las supermanzanas 31 y 32, sin que las autoridades hagan algo al respecto

32

BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-Entre dos y tres asaltos semanales a tiendas de conveniencia y locales comerciales, además de un sinnúmero de robos a casa habitación, denuncian los habitantes de las supermanzanas 31 y 32.

Aseguran que taquerías y vendedores de alimentos de la avenida La Costa e inmediaciones de la parroquia han tenido que cerrar, por el elevado número de atracos.

 


Denuncian que los ladrones traen tan asolado al vecindario, al grado que han tenido que tapiar con madera sus ventanas (como cuando se aproxima un huracán) para tratar de evitar que ingresen por las noches mientras duermen o cuando se van a trabajar por la mañana.

Principalmente, familias que habitan departamentos de planta baja han tenido que recurrir a esta medida, pues los protectores de acero, escasos rondines de la policía y alertas vecinales no han sido suficientes para contenerlos, a pesar de que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública están a unas cuadras.

“Está terrible la situación para nosotros, particularmente por las noches, porque no hay alumbrado en los parques ni en la calle. La tienda de conveniencia que está frente a Chedraui la asaltan por lo menos dos veces a la semana, es insostenible la situación y no vemos reacción por parte de las autoridades”, señaló doña Aidé.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)