Agobia a usuarios exceso de trámites en la FGE

Ahora, usuarios tienen que registrarse en una bitácora en el área de recepción.

16

Cancún,Quintana Roo.- Desde la semana pasada, molestias y bastante retraso está provocando la medida implementada por la Fiscalía General del Estado, para control de las personas que ingresan y salen de sus instalaciones de la avenida Xcaret, Supermanzana 21.

El nuevo mandato implica que mujeres y hombres que acuden a interponer denuncias o realizar trámites de cualquier índole tienen que registrarse en una bitácora en el área de recepción, situación que además de provocar filas, hace perder mucho más tiempo a los ciudadanos, además de ser agobiados por la tramitología de sus asuntos.

Aunque no quisieron hacer declaración formal a este medio por temor a ser afectados en sus gestiones, algunas personas nos externaron su molestia por esta situación, que para ellos no tiene sentido.

“La gente ya sabe que viene a perder mucho tiempo por tanto trámite engorroso, y ¿salen con estas cosas para hacerla esperar más? Yo creo que no se vale porque la mayoría de los que acuden son víctimas que lo último que quieren son más trabas… además, difícilmente esta media va a ayudar a evitar un delito, si es lo que se pretende”, mencionó un abogado.(Francisco Javier Robles/Quintana Roo Hoy)