Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alerta

Acusan a elementos de seguridad por abuso de autoridad

BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-Agentes federales que llegaron recientemente a Cancún para reforzar la seguridad y que el pasado 02 de febrero “catearon” un domicilio en la Supermanzana 526, manzana 16, avenida Fonatur, son acusados de robo, abuso de autoridad, allanamiento de morada y lo que resulte por un grupo de mujeres turistas que se encontraba en el interior en aquella noche de viernes.
Acompañado de las cuatro presuntas víctimas, el abogado Andrés Aseo Garavito presentó la denuncia penal este viernes ante la Fiscalía General del Estado en contra de los agentes federales por extralimitarse en sus funciones, violentar a las mujeres, robo de pertenencias y dinero en efectivo, y principalmente por irrumpir en el domicilio de manera violenta sin una orden de cateo domiciliario. El litigante exige que se revisen los procedimientos que utilizan en estos casos.
“Presentamos una denuncia en contra de agentes de la Policía  Federal Preventiva, quienes de manera abusiva y en el marco de la ilegalidad, ingresaron a un domicilio sin orden de cateo el día sábado 02 de febrero de 2018, y con lujo de violencia retuvieron a cuatro mujeres turistas, acusándolas de que eran parte de una red de trata de personas, robaron pertenencias de estas mujeres, las acusaron de prostitutas, y cabe mencionar que estas mujeres son turistas, se acredito con fotografías, facturas y una serie de documentos… además pueden acreditar los objetos que les fueron robados: joyas y cosas que habían comprado para sus familiares”.
Una de las agraviadas asegura que ellas no pertenecen a ningún grupo de trata de personas, y que simplemente son vacacionistas nacionales que encentraban disfrutando del destino. Asegura que además de violentar sus derechos humanos al ser maltratadas y sobajadas por los uniformados (las vieron desnudas), fueron privadas de su libertad por más de cinco horas, en completa incomunicación, posteriormente, fueron puestas en libertad.
“Se pusieron a revisar, nos robaron pertenencias, dinero en efectivo, me acusaron de ser la madrota de una banda de trata de blancas… nosotras nada más venimos de vacaciones, a conocer, y nos salen con esto. Tengo mucho miedo porque los policías les tomaron fotografías a nuestras identificaciones, tienen nuestras direcciones, y pueden tomar represalias contra nosotras… Ya me quiero regresar a mi casa, tengo mucho miedo”, informó una de las mujeres agraviadas.
Francisco Javier Robles/Quintana Roo Hoy 

Te puede interesar

Advertisement