Alarmante cierre de restaurantes

El sector restaurantero de Cancún reporta el cierre de 22 negocios en lo que va de 2019 por causa de la inseguridad, y la baja en la llegada de turistas

341

CANCÚN.- La tendencia a la baja no solo ha afectado a la hotelería de Cancún; el sector restaurantero reporta cierre de 22 establecimientos en lo que va del año por diversos factores que van desde la inseguridad hasta la caída en la llegada de viajeros internacionales. 

Julio Villarreal Zapata, secretario de la mesa directiva de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún informó que la tendencia viene de 2018, pues en dos años han cerrado cerca de 40 restaurantes en la ciudad. 

“La gente no está saliendo a comer por miedo, por todas las cosas que han pasado y que salen en las noticias”, dijo. 

Agregó que el sector ha registrado una caída de 20% en las ventas que esperaban para verano como para el reciente puente de las fiestas patrias, el cual transcurrió sin ningún repunte en ventas. 

Si bien la inseguridad es una de las principales problemáticas, hay otros factores como el incremento en el costo de los insumos y del gas, ya que Quintana Roo es la entidad en donde más caro se vende del cilindro de este combustible.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón