Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Al banquillo magistrado por falta de ética

CHETUMAL.- Por falta de ética de Mario Aguilar Laguardia, el Congreso del Estado fue exhortado a revisar su intención de ser reelecto como magistrado del Poder Judicial de Quintana Roo, dado que carece de los principios de honorabilidad al incurrir en argucias legales para despojo de predios e incluso falsificado firmas para inclinar la justicia a su favor, denunció el ciudadano afectado, Héctor Peza Romero.

El entrevistado denunció públicamente que Aguilar Laguardia promueve despojos ilegales de patrimonios, incurre en “chicanadas legales”, tráfico de influencias, y promoción de juicios con documentación apócrifa desde hace más de 10 años sin que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.

Prueba de ello, explicó que hace más de 10 años pretende despojarle de un predio denominado “ El Tzalam”,  de 32 hectáreas, cuya propiedad está acreditada; este predio sería utilizado para la donación de lotes a personas de escasos recursos.

En el lugar Aguilar Laguardia ha extraído del lugar material pétreo y desmontado árboles, sin los permisos correspondientes.

Todo lo anterior fue denunciado por el abogado Héctor Peza Romero, quien presentó pruebas certificadas sobre ello, a la XVI Legislatura a través de Oficialía de Partes, con la finalidad de que los documentos lleguen hasta la Comisión de Justicia del Poder Legislativo la cual analiza la solicitud de reelección de Aguilar La guardia, como magistrado numerario del TSJE, tras obtener el respaldo de un Juzgado Federal, respecto a tener elementos para ser considerado en ese proceso.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement