Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Ahogan impuestos a restaurantes

CHETUMAL.- El pago de impuestos y el costo de los permisos de funcionamiento siguen “ahogando” a los empresarios restauranteros, quienes muchas veces optan por bajar sus cortinas, aseveró Beyra Aguirre Villegas, empresaria del ramo restaurantero, al mencionar que en el 2019 cerraron 12 negocios.

A pesar de que el cierre del 2019 fue bueno para la mayoría de los empresarios restauranteros en la zona sur del estado, algunos no pudieron con la carga tributaria y optaron dejar de brindar servicios a los comensales, emigrando no solo de la ciudad, sino que incluso del estado. 

“El año pasado fueron 12 restaurantes que cerraron, en el primer mes del 2020 no he preguntado pero sé que ahí vamos. Lo que nos afecta es la tramitología que tiene que llevar un negocio, el pago de derechos nos pega directamente a los bolsillos”, comentó.

Como ejemplo, la entrevista señaló que de cada 100 pesos que ingresan en un negocio 50 son para impuestos, derechos y otros rubros que tienen que ver con la operatividad de los restaurantes.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement