Aguakan apoya a la población vulnerable

Ofrece a sus clientes alternativas de pago; firma, en promedio, 20 mil convenios anuales

15

CANCÚN.- Aguakan mantiene activos distintos esquemas dirigidos a clientes en condiciones económicas complejas, a quienes les ofrece alternativas de pago de servicios.
Aunque Aguakan no fija las tarifas, siempre ha trabajado en desarrollar estrategias puntuales en beneficio de sus clientes, por ello firma en promedio más de 20 mil convenios anuales, ayuda a clientes en condiciones precarias, discapacitados y personas de la tercera edad; además de contar con una base de datos segmentada por nivel socioeconómico para ofrecer la mejor solución acorde a cada situación.

Tal fue el caso de la señora Romelia Domínguez, vecina de la Supermanzana 230, quien, por cuestiones personales, dejó de pagar su servicio de agua potable durante siete años.

Aguakan mplementó en 2017 “No Más Fugas”, programa gratuito desarrollado para aquellos clientes que presentan altos consumos derivados de fugas en sus hogares.

“No Más Fugas” aplica para los clientes domésticos que, tras haber sido notificados por presentar un consumo elevado, reciben su siguiente boleta de pago en color amarillo, recordándoles la posible fuga en casa y con el importe promediado por alto consumo.
Estas opciones han implicado una negociación de la deuda. La concesionaria dejó de facturar más de 70 millones de pesos en el último año, como medida de apoyo para contribuir positivamente a la economía de sus clientes.

Con una gestión enfocada en dar prioridad a los sectores de menor ingreso en la comunidad, Aguakan continuará impulsando esquemas que les permitan incrementar su calidad de vida.

DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón