Adopta medidas de apoyo para la economía familiar: Carlos Joaquín

El gobernador del estado, dio a conocer que no habrá cortes de luz ni de agua durante la contingencia sanitaria

57

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó ayer que, como parte de las medidas de apoyo a la economía de las familias ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa Aguakan que no haya cortes de estos servicios.

“Entramos en contacto con el Seguro Social, con el INFONAVIT, con la CFE y con Aguakan para que tengan flexibilidad, durante estos meses, para minimizar el impacto en la economía del estado. Hemos tenido buena respuesta y vamos avanzando”, explicó el gobernador de Quintana Roo en conferencia de prensa.

Carlos Joaquín, junto con la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que las medidas de prevención y de higiene, como el distanciamiento y el aislamiento social, el lavado frecuente de manos, y la sanitización de las áreas y herramientas de trabajo son indispensables para mitigar el contagio. “Seamos solidarios, realmente pongamos atención a la contingencia y evitemos el contagio.

Está en todos nosotros cuidar a nuestras familias para que el impacto del virus no se pueda expandir”, exhortó a quienes viven en Quintana Roo.

La secretaria Aguirre Crespo informó que, hasta las nueve de la mañana de este miércoles 25 de marzo, se tenían 128 casos notificados bajo estudio, de los cuales 92 son negativos, nueve están en proceso de laboratorio de salud pública y 27 son positivos.

Benito Juárez tiene 22 casos registrados, Solidaridad cuatro y Othón P. Blanco uno. Del total: 11 son mexicanos y 16 extranjeros, 11 son mujeres y 16 hombres. De ellos, 25 personas están en aislamiento social voluntario, estables, bajo monitoreo médico y epidemiológico; y dos se encuentran hospitalizados y estables, con vigilancia médica y tratamiento.