Adiós a las chatarras del corralón de Felipe Carrillo Puerto

Automóviles, camionetas, motos, bicicletas y hasta triciclos estaban desde hace más de 10 años en el encierro

37

FELIPE CARRILLO PUERTO. Automóviles, camionetas, motocicletas y hasta bicicletas que se encuentran por más de 10 años concentrados en el corralón municipal, por estar involucrados en diferentes hechos de tránsito, están siendo trasladados a los patios que ocupa la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, mientras los que están a disposición les serán entregados a la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Ignacio Caamal, director de Tránsito en Felipe Carrillo Puerto, en entrevista exclusiva para Grupo Cantón, dijo que a 50 años de vida aproximadamente, al corralón no se le ha dado limpieza, y varios vehículos están mal estacionados, por tal motivo existe una saturación en el predio.

Comentó que no existe un orden y control en los vehículos; bicicletas, motos y automóviles están en diferentes áreas, lo que dificulta seguir concentrando más vehículos ante los hechos de tránsito que se generan a diario, por tal motivo iniciaron con el desalojo de patrullas que han quedado inservibles desde hace más de cuatro administraciones, para continuar con los vehículos de propietarios que ya tienen más de una década y no lograron liberar.

Indicó que se les exhorta a los propietarios que tengan vehículos desde el 2016 a la fecha, a que pasen a la Dirección de Tránsito para realizar el trámite de liberación, ya que tiene bastante tiempo que se encuentran en el corralón.

El corralón municipal tenía aproximadamente 250 automóviles, de éstos 22 son patrullas, y 200 motocicletas.

 

Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón