Adeudan a la Apiqroo más de 43 mdp

Cozumel lidera la lista de los morosos, con 100 clientes, cuyo rezago total suma 15 millones 345 mil 524 pesos

21

COZUMEL.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) tiene más de 42. 9 millones de pesos en cartera vencida en sus terminales, y en Cozumel está el mayor número de morosos, informó Alicia Ricalde Magaña, titular de la dependencia.

Dio a conocer que este adeudo es por el uso de las marinas y puertos administrados, por lo que ya realizan los exhortos correspondientes a los más de 160 usuarios; y de no responder, iniciarán con los juicios mercantiles para la recuperación de estos, e inclusive los embargos requeridos.

Explicó que en una reunión del consejo administrativo la semana pasada, abordaron el “Programa de recuperación de cartera vencida 2019”, para tratar este lastre que por años se ha acumulado y que se convierte en un riesgo para los clientes.

Los morosos son navieras, locatarios, cesiones parciales de derechos y todos los de polígonos y recintos portuarios con los clientes de Apiqroo.

Comentó que los 160 clientes morosos están distribuidos en los recintos de Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos, que hacen un total de 42 millones 945 mil pesos.

En Cozumel son 15 millones 345 mil 524 pesos de un total de 100 clientes morosos, lo cual lo posiciona con el mayor número de deudores en el estado.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón