Pintor sufre brutal descarga tras chocar con cables de alta tensión en Cancún
CANCÚN.- Un hombre de 50 años, identificado como Guadalupe, sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de pintura en un domicilio en construcción ubicado en la supermanzana 67 de Cancún.
El incidente ocurrió el fin de semana cuando la víctima, sin percatarse del peligro, utilizó un rodillo con tubo metálico y accidentalmente tocó un cable de alta tensión.
El accidente fue reportado al 911, movilizando de inmediato a los cuerpos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y cerca del lugar se encontraban empleados de la Comisión Federal de Electricidad CFE, también acudieron.
Un testigo compañero de la víctima relató el horror, Omar, trabajo del afectado, declaró que la víctima estaba pintando en el tercer nivel de la vivienda cuando el tubo del rodillo hizo contacto con el cable.
“Solo vi cómo su cuerpo se sacudía por la corriente. Corrí para intentar ayudarlo y logré separarlo, pero estaba inconsciente. Dijo que de inmediato llamo al 911”, relató el testigo.
Apenas tres minutos después del reporte, llegó la unidad médica PCVI-84 al mando del paramédico empleado de Protección Civil en el Municipio.
La víctima aún tenía signos vitales, pero presentaba lesiones graves en su cuerpo.
La unidad de bomberos encabezada por Henry Canul García arribó para asegurar la zona y evitar otro accidente.
Curiosamente, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), identificado como Adrián García Sosa, se encontraba a solo dos cuadras del incidente y acudió de inmediato para auxiliar en la emergencia.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, donde su estado de salud se reporta como delicado.
El suceso puso en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores de la construcción al laborar cerca de cables de alta tensión sin las debidas precauciones.
