Acalorada discusión entre taxistas

Un chafirete de Dziuché violó el acuerdo asignado que suscribe el respeto mutuo que debe haber en las zonas de cargas

12

ROBERTO LEMUS
Grupo Cantón

Una acalorada discusión se desató entre taxistas de la décima y novena sección sobre las inmediaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), luego de que un chafirete de Dziuché violara el acuerdo signado que suscribe respeto mutuo en la zona de carga. Por fortuna, el altercado no llegó a mayores, pero los taxistas de Morelos exigen a su líder y a los propios inspectores que tomen cartas sobre el asunto.

El grupo de taxistas de la décima sección (Morelos) cerró el paso sobre la federal 184 al taxista negligente, que identificaron con el apodo de “Chaflán”, pero para su suerte, una fémina que se encontraba como usuaria salió al quite y se enfrentó al grupo de chafiretes que le pedían respeto a su zona, la fémina gritaba que era libre de decidir qué taxi tomar y no le interesaba el convenio.

Ante esta situación, los taxistas de Morelos optaron por dejar que continuara su viaje el chafirete de Dziuché, pero no dejaron pasar el momento para aclarar que hay un convenio establecido que responde al respeto en los pasajes, don Wilbert Javier agregó que se trata de “Chaflán”, quien siempre genera conflicto y a pesar de haber sido reportado en su sindicato, no le aplican exhorto alguno, mucho menos alguna sanción.

Junto a sus compañeros señaló que el chafirete “negligente” siempre disminuye su velocidad en los sitios de carga establecidos y les pide que acudan a la salida de la ciudad, espacio donde hasta cierto punto está establecido tomar el taxi foráneo, a fin de quitarles el pasaje a los trabajadores de esta ciudad.

Por esta razón, aseguran que van a tomar medidas más estrictas si continúa ejerciéndose esta acción que ellos catalogan de injusta, toda vez que existe un convenio, una minuta de trabajo y respeto la cual debe privilegiarse en un ámbito de cordialidad.