Abrirán ‘Puerta Violeta’ para atender mujeres violentadas

A través de esta, el gobierno municipal da seguimiento a los casos de violencia de género que se presentan

23

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque ya opera de manera regular, en los próximos días el Sistema DIF Solidaridad podría inaugurar de manera oficial su “Puerta Violeta”.

Esto lo dio a conocer la presidenta de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, quien comentó esperan la asistencia de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.

A través de Puerta Violeta, el gobierno municipal da seguimiento a los casos de violencia de género que se presentan; independientemente de que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres que, como se recordará, se busca el terreno para aterrizar la obra.

En el marco del movimiento “El 9  ninguna se Mueve”, la alcaldesa solidarense refrendó su apoyo a este sector de la población. “De manera clara me he expresado a la sociedad, las mujeres son el pilar más fuerte”, dijo.

“Este gobierno de izquierda siempre pendiente ante cualquier situación; estamos trabajando, agradezco a la ciudadanía que ayer salió a expresarse de manera honrosa. Soy parte de ustedes afortunadamente”, añadió, “me siento sumamente conmovida que seamos, y logramos una comunidad fuerte, resiliente, unida donde todas logremos además, es el gran desafío, buena comunicación, positiva, donde mejoremos la calidad de vida de todos”.

Fue al cuestionarla sobre este Centro de Justicia para las Mujeres que mencionó el programa de Puertas Violeta.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN