Abaten un sicario y capturan a tres

Persecución de policías estatales a delincuentes en la Región 201 en BJ, termina con un policía herido y dos mujeres que estaban en la zona.

726

CANCÚN.- Tres sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos esta tarde en la Región 201, en medio de un enfrentamiento a balazos con Policías Estatales informes preliminares indican que los ahora detenidos salían de una casa de seguridad cuando fueron sorprendidos por las autoridades quienes ya les seguían la pista.

Los sicarios bordaron una camioneta Totoyota en la que trataron de escapar al ver llegar a las autoridades iniciándose una persecución en la que los hombres armados comenzaron a dispararle a los estatales quienes repelieron la agresión, en su trayecto perdieron el control impactándose contra dos vehículos estacionados y una casa.

Posteriormente los uniformados bajaron logrando asegurar a los sicarios de los cuales uno se encontraba herido tratándose de Christopher N., uno de los sicarios que habría participado en la ejecución de siete personas en una casa de la región 219, ocurrido hace aproximadamente un mes, el sicario fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja siendo trasladado al hospital General donde más tarde se reportó su muerte.

En el enfrentamiento también resultaron heridas por arma de fuego dos mujeres víctimas colaterales las cuales también fueron trasladadas al hospital general para su atención médica.

Dentro de la camioneta en la que se transportaban los sicarios fueron aseguradas dos armas largas AR-15, los dos detenidos que resultaron ilesos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para las investigaciones correspondientes. Más tarde llegaron peritos criminalistas para procesar el lugar.