Abandonan turistas a Cozumel

Se desploma el arribo de visitantes internacionales en un 12%, debido a la falta de interés de aerolíneas y turistas norteamericanos

42

COZUMEL.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Campos Romero, en conferencia de prensa dio a conocer las cifras del cierre del 2019, en el cual indicó que el cierre final fue de 552 mil 633 pasajeros, comparados con los 583 mil 538 pasajeros que arribaron en 2018, “ciertamente bajó el indicador de pasajeros. El termostato de pasajeros bajó un porcentaje no muy alto, casi del 5 por ciento, un poquito más”, comentó.

Refirió que aunque en diciembre se recuperaron algunas rutas aéreas, estas aún están en el proceso de volver a fortificarse y que la gente las utilice de nuevo con la frecuencia y volumen anterior.

Explicó que el total en materia internacional, en 2018 se recibieron 408 mil 512 pasajeros en comparación con los 357 mil 124 pasajeros del año pasado, lo que refleja un decremento del 12.58 por ciento, lo que significa que 51 mil 388 pasajeros dejaron de llegar a la isla de Cozumel.

Campos Romero, indicó que los pasajeros de origen Canadiense vienen a la alza, aunque no determinó un número de crecimiento de vuelos y pasajeros del país, dijo que esta diferencia es resultado de reacomodo de rutas provenientes de Estados Unidos y pasajeros norteamericanos que ya no viajaron a la isla.

 

Por Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN