A través de la SESA, se garantizan servicios de salud mental

Más de 2 mil 500 personas beneficiadas con servicios de calidad en los primeros seis meses del 2018

9

Chetumal. -Impulsar acciones que den solución a los rezagos en salud es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín, por lo que la Secretaría de Salud fortalece las acciones de atención integral para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades mentales, señaló su titular, Alejandra Aguirre Crespo.

La titular de Salud en el estado precisó que como resultado de las actividades, en el primer semestre del 2018 se beneficiaron a 2 mil 631 personas en las Unidades Médicas Especializadas, Centro Integral de Salud Mental (UNEMES-CISAME). Además se capacitó a 56 docentes para la detección oportuna y derivación efectiva de alumnos con trastornos del desarrollo y/o trastornos de la conducta a estas unidades especializadas.

Las unidades de Salud Mental se encuentran ubicadas en las ciudades de Chetumal y Cancún. Si algúna persona necesita el servicio puede dirigirse a en Chetumal a la calle Rafael E. Melgar esquina Isla Cancún o llamar al teléfono 983 833 9365. En Cancún en la calle 86, región 221 manzana 32 lote 1, a un lado del centro de salud 14, o llamar al teléfono 998 132 8704.

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador del Estado de brindar servicios de calidad a la ciudadanía y de generar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud en un marco de respeto, seguridad, igualdad, libre de estigma y discriminación social hacia los pacientes, puntualizó.

Así damos solución al rezago en salud, mediante acciones enfocadas a la prevención, como la ampliación de la cobertura y facilitando el acceso a los servicios de promoción de la salud mental de calidad, oportunos y más humanos, subrayó.