A punto de reventar la Sesión: Pelea de “lavadero” entre Morena y PES

Seguridad pública intervino, y puso orden

26

Solidaridad.- Como si no fuera suficiente la tensión surgida por lo apretado de los resultados preliminares del PREP del Ieqroo, para definir si ganó Cristina Torres o Laura Beristain la presidencia municipal, la pelea de “lavadero” protagonizada al inicio de la Sesión del Consejo municipal de este domingo entre Marciano Peñaloza Agama, abogado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Rubén Darío Alcocer, secretario general de Encuentro Social en Quintana Roo estuvo a punto de reventar el recuento de 187 paquetes electorales.

Lo que obligó a la titular del Consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo de Solidaridad, María Vázquez Noriega, llamar a Seguridad Pública para retirarlos de la sesión entre empellones, amenazas, gritos y amenazas.

Minutos después, Marciano Peñaloza, representante general del Movimiento de Regeneración Nacional, regresó y pidió que lo recibieran en la Sesión de cómputo municipal; bajo la promesa de no armar otro pleito más.

De manera sorpresiva, ambos personas comenzaron a levantar la voz ante todos los presentes, y entre manoteos uno a otro se acusaron de “señor de los huevos de gallina”, delincuentes, corruptos, locos, sinvergüenzas, paleros, entre muchos más improperios e insultos.

Por lo que lo que aquellos que estaban cerca, trataron de calmarlos; pero tuvo que llegar la policía municipal para retirarlos del lugar y poner calma, para el inicio de la Sesión.

José Luis Martínez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo municipal del Ieqroo en Solidaridad, presentó una fe de hechos, acompañada de una relación de promovidos por Morena y copia simple de boletas cruzadas.

Esto como prueba de que en la casilla 875 básica y 25 contigua, que se instalaron en la escuela secundaria técnica 36 “Luz María Zaleta de Elscner”, en Villas del Sol, hubo compra de votos.

De acuerdo al representante del blanquiazul, pueden ser hasta 4 mil personas que habrían recibido mil 500 pesos cada uno por dar su voto a la candidata de Morena, Laura Beristaín Navarrete.

 
Fernando Morcillo
Grupo Cantón