A proceso: Oscar “N”, ex tesorero de Tulum

El Juez de Control determinó la vigilancia personal del imputado con la colocación de dispositivos electrónicos, es acusado por el delito de desempeño irregular de la función pública

18

Tulum.- Por el delito de desempeño irregular de la función pública, un Juez Oral vinculó a proceso penal a  Oscar “N” ex tesosrero del municipio de Tulum  y además se le embargaron de manera  precautoria  12 predios situados en cinco municipios; siete en Othón P. Blanco, dos en Benito Juárez, uno en Bacalar, uno en Solidaridad y uno en Cozumel.

En la investigación se detalla que del mes de enero a septiembre del año 2016, se realizaron procesos de contrataciones de bienes y servicios de manera indebida y se detectaron oportunamente vicios de legalidad con 29 proveedores por parte de la comuna, por estos hechos se investiga también a tres funcionarios más de esa demarcación.

El ex funcionario enfrenta la carpeta administrativa 73/19, en la que se le acusa de un quebranto a las arcas municipales por un monto aproximado a los 114 millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

El Juez de Control determinó la vigilancia personal del imputado con la colocación de dispositivos electrónicos, además fue asegurado su pasaporte y se le prohibió salir del Estado de Quintana Roo, por lo que tendrá que firmar periódicamente los días 30 de cada mes ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).