Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Playa Del Carmen

A pesar de vencer los permisos, nadie se asoma en obra clausurada

PLAYA DEL CARMEN.- La obra clausurada, primero por la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego por la Dirección General de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que se ubica sobre la Quinta Avenida con calle 4, venció este día su permiso de demolición y limpieza del sitio por lo que señalan, no renovará los permisos y permanecerá así.

Como se recordará, el sitio fue clausurado en agosto de este año, derivado de un litigio entre particulares. El mes pasado, iniciaron los trabajos de demolición de los cuatro locales que formaban parte del predio en disputa, la Farmacia de la Riviera; la heladería Aldo´s; un negocio que ofrecía tours y otro de artesanías de nombre Maak´Thaa´.

Sin embargo, cuando llevaban a cabo dicha labor, se presentó el Ayuntamiento para constatar los permisos. En primera instancia todo estuvo en orden, pero a consecuencia de los mismos, comenzó a volar unicel que llegó hasta el lecho marino y fue reportado.

Es así que se suspendió la obra y a la fecha no se ha podido regularizar.

En este sentido la dirección general de Infraestructura y Desarrollo Urbano ya notificó a los encargados de la ogra del vencimiento del permiso e incluso los sellos de suspensión fueron reemplazados por otros con la leyenda de “Clausurado”.

Sin embargo, al momento los responsables no se han presentado para renovar sus permisos o buscar un acuerdo, por lo que la obra podría seguir detenida por lo menos hasta el próximo año.

No hay que olvidar que con la primera clausura de la fiscalía fueron decenas de trabajadores que quedaron sin empleo y ahora los afectados son los de la empresa contratada para la demolición, por parte de los propietarios del inmueble.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN

 

Te puede interesar

Advertisement