Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Chetumal

A la basura parador turístico

CHETUMAL.- La Alcaldía de Calderitas que se localiza aproximadamente a 8 km de la Ciudad Chetumal, cuenta con zona de restaurantes y un mirador turístico, la poca difusión y promoción que tiene está ocasionando que los visitantes se lleven una mala imagen del lugar, como el proyecto del parador artesanal que se encuentra en completo abandono y solamente es un edificio que está siendo utilizado por maleantes.

Esta obra fue anunciada con bombos y platillos tuvo una inversión de cinco millones de pesos, recursos federales y estatales y fue inaugurado en noviembre de 2011, desde entonces no recibió mantenimiento alguno, es por ello que presenta un gran deterioro por la falta de mantenimiento que no se le dio en administraciones municipales pasadas.

El parador artesanal solamente fue utilizado pocas veces, era un proyecto donde los artesanos cercanos de las comunidades de Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales y Calderitas realizaban cada fin de semana sus ferias, pero por falta de apoyo se dejó de hacer y el edificio poco a poco fue cayéndose a pedazos hasta estar completamente desvalijado y deteriorado.

Esta obra estaba integrada por una palapa de usos múltiples, también contaba con una oficina, cocineta, módulo de servicios sanitarios, área verde y estacionamiento, un muelle, andador peatonal y alumbrado, hoy la infraestructura está a punto de venirse abajo.

El Alcalde de Calderitas Luciano Chan Buenfil, dijo que urge mejorar la imagen urbana de esta parte del parador, ninguna autoridad se ha interesado en rehabiltar está área que es el paso de turistas que visitan Calderitas, en menos de un mes esperan la llegada de visitantes que estarán participando en las próximas Olimpiadas Nacional y está será la imagen que se llevarán con esta obra que se encuentra acéfala, manifestó el entrevistado.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo del municipio de Othón P. Blanco, Cintia Millán Estrella, aseguró que la falta de recursos impedirá que se consoliden proyectos que se consideraban determinantes para incentivar la actividad turística de la zona sur, en Calderitas fue poco el presupuesto que se aprobó para este ejercicio fiscal.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement