7 días en Playa, 3 feminicidios

La violencia de género va en aumento en Solidaridad: edil se resiste a cooperar con Mando Único.

51

Playa del Carmen.- En apenas siete días de lo que va este mes de diciembre, en el municipio de Solidaridad se han registrado tres feminicidios, una violación y una mujer herida por arma de fuego, sin que las autoridades, encabezadas por Laura Beristain Navarrete, puedan evitar los altos índices de delitos en contra de las mujeres.

El primer feminicidio se dio el pasado tres de los presentes, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de su pequeño cuarto, ubicado sobre la avenida 10 bis con calle Pintores de la colonia Nicte-há.

Ese mismo día, una mujer fue ejecutada en una cuartería de la colonia Colosio, ubicada en la calle 84 con 35 avenida, donde un solitario pistolero la “reventó” de dos disparos. Los impactos de bala fueron en la cabeza y hombro.

Testigos mencionan que el asesino llegó preguntando si ‘rentaban cuartos’ y que tenía un aspecto sucio, vestía camisa de mangas largas y botas, el cual salió corriendo con rumbo desconocido. La mujer ejecutada fue identificada como Gisela U., originaria de Veracruz.
El tercer feminicidio se dio ayer miércoles, cuando el cuerpo de una fémina, de aproximadamente 30 años, fue encontrado desnudo y con manchas hemáticas en sus partes genitales.

El hallazgo, que realizó una ciudadana que reportó el hecho al 911 de emergencia, comentó que encontró el cuerpo tirado en un camino de terracería de la avenida 120 con Constituyentes y calle 34 de la colonia Ejido.