6 ejecutados en Solidaridad

Se eleva a 71 las víctimas del crimen organizado en lo que va del año en este municipio; la alcaldesa Laura Beristain se limita a decir que no pasa nada

84

PLAYA DEL CARMEN.– Aplastante ola de violencia se registró este fin de semana en Solidaridad, pues en menos de 48 horas el crimen organizado dejó al menos seis ejecutados, y un intento con lo que las autoridades municipales exhiben su incapacidad para garantizar seguridad.

Dos taxistas
El recuento lo comenzamos la madrugada del sábado, cuando integrantes del crimen organizado consumaron la ejecución de dos taxistas; al primero lo asesinaron en la entrada del fraccionamiento Bali y al otro en las inmediaciones de la colonia Ejidal, sin que en ambos casos hubiera detenidos.

Cero y van tres
Una hora después de la ejecución de los taxistas, se registró el homicidio de un sujeto en el interior de su domicilio en la colonia Colosio.

Cayó el cuarto
La noche del sábado, sobre la avenida 40, entre las calles 4 y 2 bis, otro sujeto fue asesinado a las afueras de un bar, por desconocidos sicarios que se dieron a la fuga tras cometer el crimen.

Atentado de miedo
A la medianoche del sábado, sujetos armados atacaron a balazos un vehículo en Puerto Aventuras y tras detonar su arma en al menos seis ocasiones contra la unidad lesionaron al conductor.

Una mujer en la lista
A la 1:30 de la madrugada del domingo, una mujer fue acribillada sobre la avenida Hipocampo, del fraccionamiento Los Corales. En un área oscura se encontraba el cuerpo de la mujer sin vida, y a un costado varios casquillos percutidos.

Lo más brutal
Pero el terror comenzó la madrugada del viernes, cuando a unos cuantos metros del palacio municipal dejaron una cabeza humana junto a una manta con mensaje; el cuerpo descuartizado fue encontrado horas después en un camino de terracería hacia la colonia Los Pájaros.

Con este conteo se eleva la cifra de ejecutados a 71, en lo que va del año, sin embargo, hasta el momento, las autoridades de solidaridad siguen diciendo que no pasa nada.