Categorías: Chetumal

400 familias sin su hogar por fraude

CHETUMAL.- Familias de la colonia Nuevo Progreso realizaron una manifestación en la zona centro de la ciudad, en busca de ayuda ante el riesgo por la pérdida de sus patrimonios, por una deuda del presidente de la Inmobiliaria Tamalcab, Anselmo Murrieta Soto, quien ha evadido el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fernando Casanova Meseta, representante legal de la A. C. Colonos Unidos por la Defensa del Patrimonio, denunció las irregularidades de la empresa Inmobiliaria Tamalcab, quien supuestamente tiene a cargo los predios y les exigió a los habitantes pagar para obtener la certeza jurídica de los mismos, lugar en el que habitan desde hace más de 14 años.

Sin embargo, en los últimos días los habitantes de algunos lotes ubicados en la colonia Nuevo Progreso temen perder su patrimonio, ya que a través de la página de internet del SAT empiezan a ser subastados. Esto luego de vencer los plazos, por lo que el órgano fiscal ordenó el embargo de 150 predios.

Los propietarios iniciaron una marcha en el Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno y, posteriormente al Congreso del Estado, para solicitar su intervención y tener la certeza jurídica que no van a perder sus predios, ya que la propiedad de la inmobiliaria fue de manera irregular.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada