Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Playa Del Carmen

2019, el peor año para la ganadería que sigue sin apoyos oficiales

Playa del Carmen.- Para el sector ganadero de Solidaridad, este ha sido uno de los peores años que han tenido, derivado de la sequía y ahora la plaga de langosta.

Esto ha ocasionado que muchos tengan que vender parte de su ganado a un precio muy bajo por no tener dinero para comprarles alimento.

Lo peor es que tanto el gobierno municipal, como el estatal, les han ofrecido apoyo, pero no ha llegado, tal como asegura Raúl Méndez Briceño, presidente de la Asociación de Ganaderos de este municipio: “que nos digan sin van a apoyar, si no, no pasa nada, pero que nos digan para no esperar nada de ellos”.

Expuso que “atravesamos una sequía atípica, de las más fuertes en muchos años. No tenemos pastos, está seco y tenemos que hacer una erogación más fuerte para mantener el rancho”.

Agregó que los pocos pastos son devorados por la plaga de langosta que si bien llega cada año, esta vez vino más fuerte.

“Solicité apoyo a nivel estatal y se comprometieron a venir y no han llegado; en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, no nos respondieron y hablé con Laura Beristaín, quien ofreció apoyo, peor hasta ahora nada”, lamentó.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement