Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Aclaran muerte de familia estadounidense

Ante la consternación en el sector hotelero por el fallecimiento de una familia estadounidense en un condominio de Bahía Príncipe de la Riviera Maya, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado (Sedetur), afirmó que este hecho no afectará la imagen de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.
La funcionaria estatal dijo que, aunque lamentables, la causa del deceso colectivo no fue por una situación de violencia y que las autoridades correspondientes ya realizaron las necropsias a los cuerpos de las víctimas, cuyos resultados serán dados a conocer a los familiares.
Mencionó que no se tiene por qué hacer una campaña de contención o una estrategia de imagen ante cada cosa que ocurra en el estado.
También dijo que lo que pasó en Tulum no tiene por qué afectar el flujo de visitantes al estado y que tampoco afectará la percepción, sino que la mejora en el sentido que, en el destino, se tienen abogados 24 horas y seguimiento de los asuntos, aun cuando los afectados se regresen a sus países de origen.
“Por el contario, esto fortalece la visión de un estado que está preocupado por la situación de su turista”, dijo la titular de Sedetur.
Por su parte, la cadena hotelera Bahía Príncipe, mediante un comunicado dio a conocer su postura, en el que mencionan que el condominio en donde se dio el deceso de la familia no es propiedad del inmueble ni se encuentra bajo la gestión de ellos, sino de un particular.
Además, informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación y que  por estos motivos, a ellos no les corresponde dar comentario sobre el lamentable suceso.
Descartan violencia
Tras los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos de la familia Sharp, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, descartando por completo un hecho violento o suicidio.
Los análisis revelaron que los cuerpos tenían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aun el tipo de sustancia.
La FGE y la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) trabajaron en conjunto para hacer la toma de muestras, mismas que serán enviadas para su análisis a la PGR México, instancia que emitirá un resultado con mayor exactitud en los próximos 10 días.
Los cuerpos de los adultos fueron encontrados acostados en una recámara, mientras que los dos menores, quienes habrían sido sus hijos,  yacían sentados frente a un televisor. No presentaron indicios de violencia, ni se reportaron disturbios dentro de la habitación por lo que se descartó también un posible robo.
En la habitación se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de los occisos; sus cuerpos aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.
Y como parte al apoyo otorgado a esta investigación, la mañana de ayer, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron una inspección a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emitirá un informe técnico en relación a este suceso.
La familia que se fue para no volver
La tragedia sobre el deceso de la familia Sharp ha dejado adolecido al poblado de Creston, Iowa, quienes se preparan para el funeral de Kevin y Amy Sharp y sus hijos, Sterling y Adrianna en el gimnasio de Southwestern Community College.
Kevin trabajaba como vendedor distribuidor de la empresa familiar de cerveza, Southwest Distributing Co, en tanto que Amy trabajaba desde casa como especialista en reclamos dentales para Principal Financial en Des Moines.
Por su parte Adrianna, la hija más pequeña, de 7 años, era una niña divertida y cariñosa, según recuerdan su tía Renee Hoyt y su abuela Beth Fry, madre de Amy.
La conmovida familia también recordó a Sterling, de 12 años quien era más tranquilo y era un amante al béisbol y toda clase de deportes, así como su padre.
Beth Fly mencionó que Amy y Kevin llevaban casados 16 años y que ellos habían mantenido la sorpresa de este viaje hasta que, junto a los niños, llegaron al aeropuerto y subieron al avión.
Los Sharp llegaron a Quintana Roo el jueves 15 de marzo y tenían planeado su para el 21 de marzo; sin embargo, ante la falta de comunicación, la familia comenzó a preocuparse empezando la intensa búsqueda del jueves por la noche a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Las mujeres informaron que Powers Funeral Home está haciendo los arreglos para el funeral la semana que viene en Southwestern y que los padres de Kevin se encuentran de regreso de unas vacaciones para poder darle el último adiós a Kevin y a su familia.
Renán Moguel/De la Redacción/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement