Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Recupera estado villas del CREA

CANCÚN,Quintana Roo.-El gobierno estatal recuperó, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo y con el apoyo de la Policía Estatal, los tres predios que conforman las ex instalaciones de las Villas Juveniles del CREA, ubicadas en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera.

Los terrenos forman parte de las ventas ilegales de patrimonio estatal que se operaron desde las administraciones de Roberto Borge Angulo y su antecesor, Félix González Canto.
Estos terrenos fueron vendidos a la firma Caveri Servicios Inmobiliarios en 38 millones de pesos (dos millones de dólares), cuando su valor real supera los 40 millones de dólares. El costo por metro cuadrado de este terreno es de cuatro mil dólares.

Las irregularidades radican no sólo en la adjudicación directa de un predio público a una entidad particular, sino que a través de una rectificación de medidas y colindancias se incrementó la superficie de los terrenos a favor de Caveri Servicios Inmobiliarios, cuando el Instituto del Patrimonio de Quintana Roo (IPAE) le vendió los terrenos.

El incremento de la superficie de los terrenos fue avalado por el notario público José Antonio Arjona Iglesia y el entonces director de Catastro del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Ramírez. Lo anterior quedó asentado en las escrituras públicas con folios 1790 y 1791.

La marina Chac Chi resultó afectada por el incremento de la superficie, pues aunque la enajenación del predio se hizo en 2011, no fue sino hasta comenzadas las campañas para gobernador en Quintana Roo, entre abril y junio de 2016, que trabajadores de la empresa Caveri se presentaron para reclamar los predios, ocupados en concesión por los cooperativistas desde 2001.

Gaspar Cardeña, presidente de la Cooperativa Chac Chi, aseguró que la empresa Caveri se presentó con lujo de violencia a partir de 2016 con la intención de intimidarlos para que abandonaran los terrenos, argumentando que tenían el apoyo del senador González Canto, además de que exhibieron la escritura emitida por el Registro Público de la Propiedad a nombre de Caveri Servicios Inmobiliarios.

LOS PREDIOS
Están ubicados en la Supermanzana 00C, Manzana 29

El lote D-03 mide mil 990.75 metros cuadrados

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El lote D-04 tiene una superficie de 3 mil 905.25 metros cuadrados

El lote 1-02 consta de 5mil 255.97 metros cuadrados

(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement