Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Una menor de 14 años falleció luego de dar a luz a un bebé producto de una violación

Según informa el diario Última hora, la familia asegura que la muerte se produjo debido a una negligencia médica, mientras que los médicos señalan que fue debido a las complicaciones. De acuerdo con el parte médico, durante el parto se produjo una embolia amniótica, que provocó su muerte. La bebé se encuentra estable, pero se encuentra con pronóstico reservado.

“Fue muy brusco. Le practicaron la reanimación avanzada en terapia intensiva, pero no pudimos recuperarla. Su cuerpo no estaba preparado para una gestación. Fue todo muy repentino”, dijo a la prensa local el director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, donde estaba ingresada la menor de edad. Ella había llegado por urgencias con una infección urinaria y su parto era considerado de alto riesgo, dijo.

“No había parámetros fisiológicos anteriores que nos indicaran que ella estaba descompensándose”, declaró Martínez. Ahora la Fiscalía investiga el procedimiento del hospital y el Ministerio de Salud también a la espera de la autopsia.

La menor era abusada por un hombre de 37 años que este jueves fue detenido, informó a EL PAÍS el titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno paraguayo, Ricardo González Borgne.

Según el último dato oficial, 889 niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz en Paraguay en 2015.

“En el 70 por ciento de los casos (el abuso) es en el mismo entorno familiar. Un padrastro, tío, hermanastro, abuelo, etc. Es una de las características mas preocupantes. Es una cuestión cultural que guarda relación con el tema de la educación y reforzar los derechos de los niños”, declaró Borgne.

Los familiares de la adolescente, por su parte, señalaron que la muerte se produjo a causa de una negligencia médica, ya que, supuestamente, los médicos habrían insistido en que se trataba de un parto normal, cuando se precisaba de una cirugía.

FUENTE/ DIARIO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement