Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

¿Mensaje contra López Obrador? EPN dice que con buenos deseos no se detiene a criminales

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó una crítica contra iniciativas de diálogo contra presuntos delincuentes, pues aseguró que  “sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales”.

En un evento donde otorgó reconocimientos y menciones honoríficas a elementos de las Fuerzas Armadas, el mandatario aseguró que quienes afirman que la violencia no se combate con violencia “confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones”.

Una postura que hace referencia al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en diciembre pasado dijo que  entre las alternativas para detener la violencia en el país está la posibilidad de ofrecer una “amnistía” a los líderes del narcotráfico.

Peña Nieto defendió el actuar de los elementos militares y marinos, pues dijo que gracias a su acción coordinada se ha logrado capturar o a abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada.

“Se trata de líderes de los grupos criminales más poderosos y peligrosos de México, que desde hace una década han sido los principales responsables de la generación de violencia en muchas zonas del país”, indicó.

Según el presidente, durante su administración las organizaciones criminales que más daño le han causado a la nación están siendo desarticuladas y sus integrantes llevados ante la justicia. Incluso afirmó que se ha debilitado su presencia territorial, capacidad financiera, y la fuerza de sus liderazgos.

FUENTE/ ANIMAL POLÍTICO

Te puede interesar

Advertisement