Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Capturan a presunto feminicida de venezolana en hotel de la GAM

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que fue detenido un hombre de 22 años, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de origen venezolano en el interior de un hotel en la delegación Venustiano Carranza, el 17 de noviembre de 2017.

El sujeto fue detenido el 21 de marzo pasado en la delegación Venustiano Carranza, por el delito de narcomenudeo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Al cruzar información, se descubrió que podría estar relacionado con el asesinato de una mujer venezolana de 24 años.

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido detalló que, de acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 13:25 horas del día del asesinato una empleada del hotel notificó el hallazgo de la víctima, con signos de asfixia y con lesiones de arma punzocortante en el abdomen; además se encontraron comprobantes de peaje de la autopista México-Puebla.

El Procurador agregó que como parte de las indagatorias se obtuvieron los videos de las casetas de peaje en donde se aprecia el cruce de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color Rojo, que coincide con el día y la hora de los recibos hallados en el hotel de la delegación Venustiano Carranza.

Derivado de ello, elementos de la Policía de Investigación, obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron a otro hotel en Puebla, entre ellos el vehículo Sonic, dato que permitió conocer la identidad de la persona que conducía.

El Procurador añadió que este testigo manifestó que un día antes de los hechos, desde la Ciudad de México el imputado le solicitó el servicio de transporte hacia aquel estado para recoger a la mujer y posteriormente regresarlos a la capital para dejarlos en el hotel donde fue privada de la vida.

En los videos del hotel capitalino se observa la llegada de la víctima acompañada por un hombre cuyas características físicas corresponden con las del hoy imputado. Al momento que la víctima paga el servicio de habitación vestía una chamarra de color azul claro, misma que llevaba puesta el imputado cuando se retiró del lugar, alrededor de las 02:30 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Del análisis telefónico, se desprende que el dispositivo celular de la víctima fue utilizado el día del asesinato y la geo referenciación de las llamadas corresponde a las inmediaciones del domicilio del imputado.

Además, en la escena del crimen, los peritos en materia de química especializada en genética recabaron muestras que identifican a un masculino, motivo por el cual,  se solicitó al imputado una muestra genética, a lo cual se negó.

Por lo anterior la Procuraduría capitalina solicitó audiencia a un juez de control para que autorice el acto de investigación de toma de muestra genética del imputado y con base en las pruebas producto de la investigación, se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

FUENTE/ 24 HORAS

Te puede interesar

Advertisement