Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

AMLO

Rechaza Hernán Villatoro seguir con Morena y PES

 

CANCÚN,Quintana Roo.- Tajante y directo, el líder del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, señaló “no quiero la alianza electoral en lo local con el Movimiento Reconstrucción Nacional (Morena) y con el Partido Encuentro Social (PES)”.

Es por ello, ahondó, “espero contar con el respaldo de mi dirigencia nacional para que en Quintana Roo participemos con candidatos propios a las presidencias municipales”.

Villatoro Barrios indicó que prefieren contender solos con candidatos propios ya que ello les dará mayor identidad como partido político.
Oficialmente en el INE no se ha manifestado la ruptura formal de la coalición entre las tres fuerzas políticas que a nivel nacional apoyarán la candidatura a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el principio la coalición “Juntos Haremos Historia” en Quintana Roo estuvo cuestionada, ya que no se contó con el aval de Villatoro Barrios, como representante del PT en Quintana Roo, ya que el respaldo lo otorgó un delegado nacional.

Sin embargo, días después se definieron los espacios que le correspondería al PT, entre ellos Isla Mujeres y Villatoro Barrios estuvo de acuerdo.

El pasado 23 de enero, en Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la coalición parcial, conformada por los partidos políticos nacionales Morena, del Trabajo y Encuentro Social, denominada también “Juntos Haremos Historia”.

En esa sesión se dio a conocer que registraron planillas en 10 municipios de la entidad. Morena postulará planillas completas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras que el Partido del Trabajo postulará planillas completas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar.

(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement