Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

AMLO

Ni “El Bronco”, ni Piter estarán en las boletas, sólo Zavala

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sólo Margarita Zavala cumplió con el umbral de firmas y dispersión para aparecer en la boleta electoral, luego de la revisión de apoyos ciudadanos y de agotar el periodo de audiencia al que tuvieron derecho los aspirantes.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recuperó 14 mil 426 firmas luego de la compulsa, pero no fue suficiente para obtener el mínimo requerido por la ley, informó el consejero Benito Nacif.

Al cierre del proceso de audiencia, el gobernador de Nuevo León con licencia se quedó con 849 mil 917 apoyos procedentes; mientras que Zavala terminó con 870 mil 170 firmas, luego de recuperar 432 rúbricas que originalmente fueron catalogadas como “simuladas”.

El ex perredista Armando Ríos Piter mantuvo la misma cifra de apoyos válidos tras declinar su derecho a revisar más de 800 mil firmas que le fueron descontadas por incurrir en diversas irregularidades.

La consejera Beatriz Zavala aseguró que la metodología aplicada por el instituto fue la misma que utilizaron para revisar las firmas de los aspirantes independientes a diputados y senadores.

Y al existir sólo una aspirante que logró obtener las firmas requeridas no habrá verificación de duplicidades entre distintos aspirantes, como en los otros casos.

Beatriz Zavala aseguró que el procedimiento que se realizó para validar la autenticidad de los apoyos se hizo con apego a los lineamientos aprobados por el INE.

FUENTE/ MILENIO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement