Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Faltan más de 2 mil mdp en cuenta pública 2016

CHETUMAL,Quintana Roo.-Emiliano Ramos, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, confirmó que en las cuentas 2016, del entonces ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo, se detectaron irregularidades por más de 2 mil millones de pesos, de los cuales, mil 800 fueron de apoyos no entregados al campo por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedaru), y 574 millones fueron de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que no acreditó el ejercicio de recursos, así como 10 millones de pesos de comida que no fue entregada por el DIF estatal.

Comentó que esto es parte de los resultados de las auditorías de las cuentas públicas 2016 y la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) ya entabló denuncias por las irregularidades detectadas.
Añadió que hay además 305 millones de pesos que no han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que sí están siendo investigados para llevarlos a procesos administrativos y resarcitorios.

El legislador comentó que no se pueden revelar nombres de los funcionarios involucrados en estas afectaciones al erario público estatal, pero señaló que se trata de un universo de los 84 mencionados con anterioridad en el 2017 de la era borgista. Agregó que son más de 15 dependencias de gobierno las que han sido auditadas.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement