Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Ataque en bar de Guanajuato; deja 7 muertos y más de 15 heridos

GUANAJUATO.- Ataque en Palenque de Purísima deja 21 lesionados y 7 muertos; padre del alcalde de SFR entre víctimas colaterales
Entre las víctimas se encuentra Ysmael López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón

Por lo menos 7 personas fallecidas y 17 más lesionadas fue el resultado de un ataque a balazos Palenque Bar California en la colonia El Carmen en el municipio de Purísima, tierra del gobernador Miguel Márquez Márquez, donde fue alcalde de 2000 a 2003.

El ataque armado ocurrió a las 09:20 de la noche en el interior del lugar donde se desarrollaba una pelea de gallos donde había bastantes personas, los primeros datos revelan que al menos 4 hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el bar para comenzar a disparar a todos los presentes.

Según los vecinos aledaños al bar, escucharon no menos de 100 disparos en ráfaga y los gritos pidiendo ayuda de varias personas, al parecer todos hombres.

Se pudo confirmar que entre las víctimas colaterales del ataque, se encuentra el empresario Alfredo López, padre del alcalde San Francisco del Rincón, Ysmael López.

También murió en el lugar Everardo Murillo, excomandante de la Policía de León a cargo del Grupo Troyanos, uno de los tres grupos tácticos que conforman la policía de León.

Sobre los atacantes, extraoficialmente se menciona que fueron ocho sujetos con armas largas que huyeron en una camioneta Suburban color blanco y una pick up color negro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el lugar paramédicos de los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón y León atienen a varias personas.

 

Hasta el momento no hay una cantidad exacta de lesionados e incluso fallecidos pero se maneja extra oficialmente que hay al menos 6 personas fallecidas y 20 lesionadas.

La policía de León ha despechado a casi 30 elementos del Grupo Táctico y Grupo Pantera al lugar del ataque para ayudar a la policía de Purísima a controlar la escena del crimen y a tratar de ubicar a los atacantes.

Se maneja que en el ataque pudieron haber participado no menos de dos vehículos aunque aún no hay datos concisos.

De este hecho no hay ningún detenido hasta el momento.

Por todo lo ocurrido, la calle Adolfo López Mateos quedó cerrada desde la calle Mariano Arista hasta la calle Nicolás Bravo.

De igual forma sobre el Bulevar Benito Juárez está cerrada la circulación desde la calle Alvaro Obregón hasta Adolfo López Mateos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Del otro lado del parque esta cerrada la circulación sobre calle Benito Juárez en la calle Lerdo de Tejada

Te puede interesar

Advertisement