Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Amenaza la temporada de calor

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud exhortó a los habitantes de la cabecera municipal a tomar sus precauciones ante la ola de calor que se comienza a registrar y que va alcanzando temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

El director del Hospital Integral de Kantunilkin, Federico Escudero Luis dijo que la exposición al sol por bastante tiempo puede causar golpe de calor, además las elevadas temperaturas pueden descomponer alimentos y causar males gastrointestinales.

Pidió a los habitantes ingerir bastantes líquidos, entre jugos naturales y agua natural para no deshidratar el cuerpo ingiriendo refrescos embotellados, además de no exponerse demasiado tiempo en el sol o lugares cerrados que acumulen calor para evitar un golpe de calor.

“Ahora con el calor y el clima que de inmediato cambia a fresco o lluvioso, por los frentes fríos, está causando males respiratorios; sin embargo, con la ola de calor que comenzará, las afectaciones pueden ser diversas, desde infecciones de garganta por consumo excesivo de productos congelados, hasta infecciones estomacales por la descomposición de los alimentos” dijo.

Explico que en estos días se deben cuidar los alimentos, a fin de evitar intoxicaciones o males diarreicos.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement