Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Playa Del Carmen

Biólogos van contra ley  de asentamientos humanos

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Pide Lilian Mandujano, presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, desechar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que presentó en diciembre pasado el diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero.
Esto porque presenta diversas incongruencias, además de que no fueron consultados varios cuerpos colegiados en su elaboración, consideró Mandujano.
En respuesta, Pereyra Escudero, legislador encargado de la Comisión de Desarrollo Urbano en la XV Legislatura del Congreso del Estado, dijo que la Ley no ha sido aprobada y que se sigue adecuando, y que sí han sido tomados en cuenta los biólogos, con quienes se reunirá el 23 de marzo.
“Son los únicos que están en contra. Coparmex está a favor, la Canadevi está a favor, y otros igual; no puede ser que el Colegio de Biólogos sean los únicos en contra y que por capricho quieran echar a tras la ley. Tienen que entender que Quintana Roo está creciendo y debe tener un orden, urbanizado y equilibrado”, argumentó.
El 13 de diciembre, el diputado presentó la iniciativa de esta ley, argumentando el rápido crecimiento urbano que se vive en Quintana Roo, así como la velocidad con la que se registran nuevos asentamientos humanos en diversas zonas, lo que obliga a buscar el desarrollo ordenado y sustentable de la región.
Lilian Mandujano sostuvo que “la iniciativa de ley que presentaron sobre asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, primero que nada no se apega a lo que maneja la Ley General, tiene diferencias no adecuadas, desde las definiciones que deben coincidir, porque la Ley General no puede decir una cosa y la Ley del Estado otra”.
Lo que más alarmó a la representante de los biólogos del estado, es que con esta ley promovida, se podrán modificar, mediante el pago de un derecho, las áreas permeables y áreas de donación al municipio, “y nos preocupa en la parte ambiental que esto esté pasando”.
“Hay muchas cosas que esta ley contempla”, remató Lilian Mandujano, “queremos que la desechen y comiencen con una nueva ley, que participemos todos, respetando las observancias de otras leyes, y en beneficio de la sociedad”.
Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement