Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Piden registro como candidatas al Senado

Chetumal, Quintana Roo.- Susana Hurtado Vallejo y su suplente Martha Morgan Arias realizaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, por la primera fórmula a la senaduría de mayoría relativa. Hurtado negó tener exceso de confianza para ganar este cargo.
Las aspirantes por la coalición “Todos por México” estuvieron acompañadas por un grupo de simpatizantes y los representantes del PRI y PANAL.
La abanderada de la fórmula aliancista, Susana Hurtado, se comprometió a  trabajar por el espacio en el Senado y continuar con las propuestas en beneficio de los ciudadanos, pero sobre todo para fortalecer la educación.
Mencionó que la estrategia es caminar por cada rincón del Estado y seguir atendiendo sus demandas en todos los sentidos, pero a su consideración una herramienta que se le debe dar al “pueblo” es la educación y esa será un pieza clave de su campaña.
Dijo estar 100% apoyada por las dirigencias de los partidos antes mencionados y recalcó que en los siguientes días estará dando a conocer cuáles son sus pilares de campaña y propuestas que difundirá “casa por casa”.
Por su parte Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del INE, dio a conocer que los documentos que se entregaron serán analizados, por lo que será el 29 de marzo cuando se dé a conocer el resultado de los registros y confirmar sí se cumple o no con los requisitos.
También Luis Torres acude a registrarse para diputado
Chetumal, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, solicitó su registro ante la Junta Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral (INE) para contender como candidato a la diputación federal por la coalición que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Afirmó que solicitará licencia al cabildo capitalino en unos días.
Tras recibir la documentación, el presidente de la Junta Distrital 2, Francisco Croce Flota, indicó que se centrarán en el análisis para pronunciarse a más tardar el 29 del presente mes en cuanto al cumplimiento de los requisitos.
Torres Llanes estuvo acompañado de su suplente Felipe López Meneses y centenas de militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Agradeció la confianza de la ciudadanía en este proceso y por respeto a la normatividad electoral omitió hacer señalamientos, pero dijo que está agradecido por el respaldo ciudadano en cuanto al apoyo a su proyecto como presidente municipal y ahora, buscando una nueva posición de elección popular. El 30 de marzo inician las actividades proselitistas.
Samuel Caamal / Quintana Roo Hoy 

Te puede interesar

Advertisement