Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

BORGE

Órdenes de aprehensión contra Borge, sin ejecutar

La Fiscalía de Quintana Roo solicitó al Poder Judicial de la Federación que le permita ejecutar tres órdenes de aprehensión del fuero común pendientes contra el ex gobernador Roberto Borge y que con ello facilite el traslado del inculpado a los juzgados estatales a declarar.

Desde la extradición y la vinculación a proceso por lavado de dinero del ex mandatario, el 5 de enero, la Fiscalía de Quintana Roo no ha logrado ejecutar las órdenes de aprehensión que consiguió de jueces del estado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado cometidos en agravio de la administración pública de la entidad.

El 6 de enero, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Quintana Roo, acudió al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el municipio de Ayala, en Morelos, donde se encuentra recluido, para notificar a Borge y su defensa de las órdenes de aprehensión. No obstante, no han sido ejecutadas.

“Nosotros ya hicimos las solicitudes ante los jueces de control federales para que nos permitan ejecutar cada una de las tres órdenes de aprehensión, no se han dado las facilidades”, reconoció el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech ante medios.

El fiscal rechazó tomar las declaraciones de Borge vía electrónica.
“No hay lo necesario para desahogar los temas de medios electrónicos, que es una opción, no obstante que está permitida por la ley, hay criterios que no nos convencen”, advirtió Pech.

Manifestó que desea trasladar a Borge a Quintana Roo ante el juez de cada causa.

“(Se requiere) la presencia física (de Borge) al juez que se le lleve, el tema tampoco se satisface a través de exhortos”, manifestó.(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY) 

Te puede interesar

Advertisement