Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Apoya Meade alegatos de los independientes

candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que habrá que estar atentos para conocer la verdad jurídica sobre los candidatos presidenciales independientes a los que el INE no validó las firmas de apoyo que presentaron.

En este sentido, subrayó que se tiene que ser respetuosos del proceso electoral, por lo que se tienen que revisar los alegatos que presenten Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

“No sabemos qué pasó y yo creo que vale la pena en esto que se vayan aclarando y deslindando, hay dos dichos distintos y hay un proceso, que se abra ese proceso y que se resuelva y yo creo que a nosotros nos toca abonar a que los procesos generen certidumbre”, dijo.

“Hay que esperar a que termine ese proceso, porque vuelvo a insistir: hoy tenemos dos versiones, tenemos todavía lo que es una opinión que implica para quienes quieren participar, posibilidad de audiencia y acreditar, pues hay que dar tiempo a que los acredite”, añadió.

Reiteró que se debe esperar al resultado, porque aún no hay datos precisos que acrediten o desacrediten a los independientes, a diferencia de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, quienes, dijo, no pueden explicar de qué han vivido estos últimos 15 años.

Meade subrayó que las autoridades y los partidos deben entablar un diálogo para que haya protocolos de seguridad y los aspirantes a puestos de elección popular realicen su labor sin tener que preocuparse por su integridad física.

Respecto a algunas renuncias que se han dado al interior del PRI, indicó que existe un gran interés de participación de personas con vocación de triunfo, el cual lo van lograr en la jornada electoral del 2018.

En las instalaciones de un hotel ubicado al sur de Ciudad de México, Meade reiteró que los debates son para contrastar ideas y perfiles, por lo que es prioritario se den para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El abanderado de la coalición Todos por México afirmó que la contienda electoral del 1 de julio debe privilegiar el debate y el contaste de ideas sobre la crítica y la descalificación.

Ante profesores de Derecho de la máxima casa de estudios, aseguró que los candidatos tienen que cambiar el modelo de comunicación y alejarse de la diatriba y la frivolidad.

“Es una falla grave de este esquema de comunicación política que solamente vamos a subsanar dialogando, y es una falla grave porque permite que sea el concurso de adjetivos, que sea la retórica fácil y sencilla la que se lleve los encabezados de los periódicos y que nos haga pensar a todos que la democracia no es relevante, que las elecciones no tienen consecuencias, que la gente va a cambiar cuando encabece el Ejecutivo”, subrayó.

Meade aseveró que la contienda presidencial es relevante, ya que las propuestas que surjan en la campaña se convertirán en programas de gobierno y marcarán el rumbo de nuestro país.

Meade Kuribreña convivió con profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM y al término de la reunión se tomaron la tradicional fotografía y los documentes lanzaron goyas y muestras de apoyo al candidato de la coalición Todos por México.

CLAVES

ORGULLO UNIVERSITARIO

Meade, quien se enfundó la chamarra de la UNAM, mencionó que la máxima casa de estudios le dejó como enseñanza la vocación de servicio y le sembró la semilla de la esperanza, así como del compromiso por un México mejor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, reconoció que los malestares que presenta la población por la violencia, la corrupción y la desigualdad son tierra fértil para promesas fáciles e irresponsables.

Luis Malpica de la Madrid, director de tesis de Meade, Destacó que éste siempre se ha desempeñado con honorabilidad y cuenta con la trayectoria necesaria para hacer de México una nación justa.

Te puede interesar

Advertisement