Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

Refuerzan seguridad en la terminal

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Además de los arcos que a partir de este lunes reforzarán la seguridad en la Terminal Marítima de Playa del Carmen y la de Cozumel, se planea la instalación de otro sistema para detectar los rostros de los pasajeros.

Luis Alejandre Morfin, gerente de la terminal, explicó que también se quiere implementar una tarjeta de identificación de los usuarios regulares, es decir, ciudadanos que habitan en Cozumel y Playa del Carmen y que cruzan constantemente. Esto permitirá que se agilice su acceso e incluso, podría servir como una tarjeta de prepago.

Como se recordará, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que a partir de la próxima semana comenzarán a funcionar cuatro arcos de seguridad, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en Playa del Carmen, para brindar una mayor seguridad a los usuarios de ambos muelles.

Esto, como parte de las medidas para evitar incidentes como el del pasado 21 de febrero, cuando explotó un artefacto en un ferry de la naviera Barcos Caribe, pero no será la única medida que se adopte, comentó Alejandre Morfín, ya que esos instrumentos realizarán un escáner al pasajero y a su equipaje.

“No sólo eso, sino que se plantea instalar cámaras de seguridad con detección de rostros y que estén conectadas al C4 para que las autoridades puedan identificar a personas que tengan órdenes de aprehensión”, dijo, y agregó “estamos haciendo mejoras, varias opciones con proveedores, ya tenemos las cámaras”.

En el caso de los residentes de Cozumel y Playa del Carmen, “se platicó con las autoridades el tema de la credencial; se contempla una tarjeta de identidad como las que tiene cualquier persona que va regularmente a un comercio, que tiene tus datos y fotografía, y sería eficiente para el pasajero llegar con la tarjeta a cualquier naviera y obtener los boletos, incluso de prepago”.

Paulatinamente, se introducirán las medidas, conforme se tengan proyectos de empresas interesadas y presupuestos. (Fernando MorcillO/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement