Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Queman vivo a presunto ladrón en San Miguel Canoa, Puebla

Habitantes de un poblado de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla, lincharon y quemaron anoche a un hombre de 35 años a quien acusaron de dedicarse a robar.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, el hombre ya había cometido varios delitos en la zona y lo habían detenido anteriormente, pero en esta ocasión decidieron lincharlo y quemarlo.

Información difundida en el diario El Mundo de Orizaba, refiere que el hombre fue detenido por los pobladores por presuntamente asaltar a un menor de edad; lo golpearon, posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego.

Los habitantes del lugar se negaban a entregarlo, pero fue rescatado por la policía municipal y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde murió debido a las severas heridas que sufrió y a las quemaduras en espalda y cabeza.

Cabe referir que San Miguel Canoa es un poblado recordado por un hecho similar ocurrido el 14 de septiembre de 1968, cuando cinco trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron linchados, así como la persona que les brindó hospedaje.

Los acusaron de instalar una bandera comunista en la parroquia del poblado, dos semanas después de la matanza de Tlatelolco. De ese hecho, sólo sobrevivieron dos hombres y no hubo detenciones por ello.

Fuente / Radio Fórmula 

Te puede interesar

Advertisement