Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Vaticinan abstencionismo en el proceso electoral

CANCÚN, Quintana Roo.- La falta de interés en la ciudadanía por el proceso electoral dará como resultado que haya un abstencionismo de por lo menos el 40 por ciento, estimó la directora de la Asociación Civil Acción Social Ciudadana (Asociac), Brasilia Madera Sarabia.

Señaló que, ante la cercanía del inicio de campaña, la sociedad ha manifestado su rechazo a toda la clase política por lo que han manifestado su falta de interés en ejercer su voto.

En ese tenor, señaló que la agrupación a su cargo se dará a la tarea de motivar y señalar la importancia del sufragio independientemente del candidato o partido político que deseen apoyar.

Resaltó que, como en cada proceso electoral, se deben analizar las propuestas de los candidatos y dar el voto a quien desde su perspectiva representa la mejor opción, pero sobre todo que toma en cuenta a toda la ciudadanía.

Madera Sarabia dijo que se busca evitar el abstencionismo y, el primero de julio, todos los ciudadanos en posibilidad de votar deben hacer valer su derecho.

Finalmente indicó que llegado el momento se acercará con los candidatos y candidatas para cada cargo de elección popular, para conocer de cerca sus propuestas y transmitirlas a la ciudadanía.

Manuel Sánchez Baeza
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement