Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Mundo

Identifican a primera víctima por colapso de puente en Miami, según medios

Alexa Duran, de 18 años y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida (FIU), conducía por la famosa Calle 8 de Miami cuando el puente peatonal colapsóy atrapó su SUV Toyota, según relata el diario Nuevo Herald.

En declaraciones para ese portal, Orlando Duran, padre de la joven, relató que tras la caída del puente que conectaba la FIU con la ciudad de Sweetwater, “mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir”.

El padre, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Miami desde hace 20 años, se encuentra en Londres y esta mañana tomó un vuelo de regreso a casa para enfrentar la muerte de su hija. “Este va a ser el viaje más largo de mi vida. No quiero regresar”, dijo Duran al Nuevo Herald.

De acuerdo con este medio, la joven es una de las seis víctimas mortales por la caída del puente, ocurrida ayer por la tarde. Sin embargo, las autoridades locales aún no identificado a los muertos ni a los heridos.

accidente-eeuu-puente_57760221_0.jpg

Richard Humble, compañero de la universidad de Alexa y que viajaba con ella en el asiento del copiloto, pudo salir del auto pero no pudo sacar a su amiga, quien quedó atrapada.

“Estábamos en luz roja escuché el puente sonar. Miré arriba y vi cómo se caía sobre nosotros. Colapsó en un instante. Estaba atrapado y no podía salir”, relató Humble para el noticiero Channel 5 de West Palm Beach.

Por su parte, Manny Pérez y Lynnet Gómez, dos alumnos de FIU y amigos de Alexa, intentaron encontrarla con vida. Primero fueron al Hospital Regional de Kendall, pero nadie sabía de ella y les informaron que sólo habían recibido a los lesionados.

Entonces fueron al centro de reunificación familiar de FIU y ahí les dijeron que la familia de Alexa también la estaba buscando en hospitales de la zona y esperaban que la hubieran rescatado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Fue Orlando Duran, padre de la joven, quien confirmó esta mañana la muerte de su hija.

Alexa era “una persona maravillosa, la más cómica que conozco”, aseguró Lynnet Gómez, quien conoció a la joven durante la orientación escolar para nuevos alumnos el año pasado. Ambas pertenecen a la hermandad Alpha Xi Delta en FIU y viven en Miami Lakes, detalló el Nuevo Herald.

Manny Pérez, estudiante de segundo año en la FIU, aseguró que Alexa es “una de esas personas que ilumina cualquier espacio, cualquier circunstancia. Uno siempre se daba cuenta de su presencia”.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA
La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis, una de ellas una estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU), presuntamente se trataría de Alexa Duran, mientras que el de heridos es de diez.

“Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente”, dijo en rueda de prensa Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade, quien confirmó que el trágico accidente se encuentra bajo investigación criminal.

La pasarela de una sola pieza y 950 toneladas de peso se instaló el pasado sábado sobre los pilares, una estructura con sujeción prevista de cables tensores y diseñada para facilitar el acceso de los estudiantes a la universidad por encima de esta transitada calle.

Miembros de los bomberos ya recuperaron bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a diez heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EU, Robert Sumwalt, cuyo equipo de ingenieros civiles y expertos en desastres de transporte llegó en la noche del jueves al lugar del siniestro, insistió en que realizarán una “muy detallada e independiente investigación” para “averiguar qué pasó”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FUENTE/ EL UNIVERSAL

Te puede interesar

Advertisement