Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

HOY se celebra el Día Mundial del Sueño

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 16 de marzo es el Día Mundial del Sueño, organizado por el Comité del Día del Sueño de la Asociación Mundial de la Medicina del Sueno, que aprovecha la fecha para concientizar e incitar a tomar medidas de acción acerca de los problemas relacionados con los trastornos del sueño.

Las alteraciones respiratorias relacionadas con el sueño y la pérdida de la calidad del mismo, puede conducir a numerosos problemas de salud, tales como hipertensión, problemas cardiacos, accidentes cerebro vasculares y diabetes.

Duerma bien 

Cuando no se duerme de la manera debida, la persona puede llegar a perder la capacidad de estar alerta y de atención, se puede reducir la capacidad de concentración y de productividad en el trabajo o el estudio.

También puede aumentar el riesgo de tener latidos de corazón irregulares, empeorar la insuficiencia cardíaca y aumentar la posibilidad de tener accidentes relacionados con el trabajo o el manejo.

¡Peligro, alerta! 

Los trastornos más comunes son: Insomnio, parasomnias (sonambulismo, terror nocturno, alimentación nocturna), trastornos del sueño REM, narcolepsia, privación del sueño y, el trastorno de sueño respiratorio más común.

Las personas con Abnea Obstrutiva de Sueño AOS dejan de respirar repetidamente mientras duermen, durante aproximadamente diez segundos, lapsos donde la depravación de oxigeno está relacionado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para que el AOS se considere significativo, estos eventos tienen que ocurrir más de cinco veces por hora de sueño, sin embargo hay pacientes que tienen hasta 100 episodios por hora de sueño.

Síntomas relacionados con el Abnea Obstructiva del Sueño  

  • Ronquidos ruidosos y perturbadores; jadeos o asfixia durante el sueño.
  • Somnolencia diurna excesiva.
  • Dolores de cabeza matutinos; problemas de memoria o de aprendizaje.
  • Sensación de irritabilidad y falta de concentración en el trabajo.
  • Cambios de humor o personalidad; quizás sentirse deprimido.
  • Garganta seca al despertarse y ganas frecuentes de orinar durante la noche.

FUENTE: TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement