Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alerta

Aprueban solo 15% de aspirantes a policías

CANCÚN, Quintana Roo.- Desde que comenzó su campaña de reclutamiento, a principios de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez ha recibido a 724 aspirantes, de los cuales, 194 cumplen con el perfil y sólo 80 aprobaron los filtros.

El objetivo, señala la corporación es reclutar hombres y mujeres con vocación de servicio.
El personal responsable de hacer las entrevistar detalló que solamente 80 de los aspirantes aprobaron los rigurosos filtros, se encuentran con expediente abierto y están programados para asistir al Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.

Se trata de personas que ya iniciaron el proceso de entrega documentación, entrevista de idoneidad de puesto, examen médico y psicológico, así como pruebas físicas.
Los aspirantes pretenden ocupar una vacante en las modalidades policiales de reacción, prevención, investigación y turístico.

La gran mayoría de los interesados fueron rechazados por no tener viviendo el tiempo suficiente en el municipio Benito Juárez (falta de arraigo), por antecedentes penales, por no contar con cartilla liberada, entre otros motivos que para la corporación son suficientes para no poder ingresar.

La convocatoria seguirá abierta hasta el mes de abril, por lo que los interesados deben acudir al Departamento de Recursos Humanos, ubicado en avenida Xcaret, Supermanzana 21, manzana 8, lote 18 y 19, para entregar la documentación respectiva, de lunes a viernes, en horario de 9 a 17 horas.

Francisco Javier Robles
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement