Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Refuerzan seguridad en muelles de Q. Roo

COZUMEL, Quintana Roo.- En breve iniciará el cumplimiento de los acuerdos tomados en la última sesión del Consejo de Administración Portuaria, que significa instalar cuatro arcos detectores de metales en los muelles de Cozumel y Playa del Carmen, con inversión de 500 mil pesos.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) cubrirá los gastos con recursos propios, señaló su titular, Alicia Ricalde Magaña.
Además, dio a conocer, se realizarán revisiones corporales a quienes aborden los barcos, se llevará el registro del pasajero en la compra del boleto.
Antes de concluir el mes se pondrán más arcos detectores y un Body Scan, como medidas permanentes para mantener los puertos seguros, ahondó.
Indicó que por cuestiones de seguridad se evitan las fotografías y filmaciones en las áreas donde se trabaja en la colocación de los arcos detectores de metales.
Agregó Alicia Ricalde que también se implementará una aplicación para informar la llegada de cruceros a la ciudadanía, que a la vez permitirá difundir las acciones de la Apiqroo.
Señaló que la empresa Carnival Cruise Line envió un equipo de seguridad para la revisión de las terminales marítimas del muelle de San Miguel, en Cozumel, y de Navega, en Playa del Carmen.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement