Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Finlandia es el país más feliz

 Finlandia es el país más feliz del mundo, mientras Burundi se encuentra en el último lugar de una lista de 156 naciones, según el Informe de Felicidad Mundial (World Happiness Report) 2018.

Los resultados se obtuvieron a partir de factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción.

Los países nórdicos han liderado la clasificación desde su creación en 2012 y este año Finlandia superó a Noruega, al que dejó en segundo sitio. Le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia, de acuerdo con el reporte publicado por la Red para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

México, el 24

En América Latina, Costa Rica ocupa la mejor posición con el número 13 de la tabla, seguido de México (24), Chile (25), Panamá (27), Brasil (28), Argentina (29) y Guatemala (30), en tanto Venezuela es el país más infeliz debido a la difícil situación política, social y económica que afronta desde hace algunos años.

Estados Unidos cayó hasta el sitio número 18 desde el 14 que ocupaba en 2017, ya que “se encuentra en medio de una compleja crisis de salud pública, como la obesidad, depresión y adicción del opio, todos notables de acuerdo con los patrones globales”, destaca el reporte que fue publicado en Roma.

Por primera vez desde 2012, cuando se empezó a elaborar el informe, el documento incluye una medición de la felicidad de habitantes de 117 países nacidos en el extranjero.

FUENTE/ NOTIMEX

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement