Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

América y Chivas encaminan final de Clásico en Concacaf

Dos equipos de MLS y dos de Liga MX son los semifinalistas de la Liga de Campeones de Concacaf en la edición del 2018 y estará en los mexicanos que haya final de superclásico.

El América superó “caminando” los cuartos de final frente al Tauropanameño y así se instaló en las semifinales, donde enfrentará al férreo Toronto FC, cuadro que eliminó a Tigres gracias a sus goles de visitante, pues el global terminó 4-4.

Por su parte, las Chivas vencieron este miércoles al Seattle Sounders para instalarse en la antesala de la final y enfrentar al NY Red Bulls, que dio cuenta de los Xolos de Tijuana por un contundente 5-1 global.

Las series entre América y Toronto, así como la de Chivas y Red Bulls,tienen como fechas tentativas entre 3 y 5 de abril para la ida y 10 al 12 del mismo mes para la vuelta, con horarios a convenir con los clubes y ligas, de acuerdo a Concacaf.

A pesar de que entre cuartos de final y semifinales habrá una pausa de tres semanas, entre semifinales y final solo será una semana de distancia, ya que esta serie por el título está programada para jugarse el 18 y 26 de abril, entre las Jornadas 15 y 16 del Clausura 2018 de la Liga MX.

De los dos mexicanos, solo América será local en la vuelta, mientras que Chivas disputará ese partido en Nueva York. Esto último porque Concacaf hace un ranking según el desempeño de los clubes en octavos y cuartos de final.

Ahí, las Águilas sumaron 10 puntos por sus tres victorias y un empate, mismas unidades que Red Bulls. En cambio, Toronto acumuló 7, menos que su rival azulcrema, mientras Chivas alcanzó 9, solo una menos que los neoyorquinos.

Para definir la localía de la final, Concacaf vuelve a tomar en cuenta el ranking, donde los equipos sumarán unidades según sus resultados en semifinales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FUENTE/ MEDIO TIEMPO

Te puede interesar

Advertisement