Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

“Fake News”, que me hayan negado registro, dice “El Bronco”

El aspirante independiente a la presidencia de México Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desmintió una noticia falsa en la que supuestamente había recibido una notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que canceló su registro como candidato por, según, recabar firmas falsas.

En redes sociales circuló la versión de que la autoridad electoral le informó al gobernador de Nuevo León “que por firmas inválidas no le será otorgado su registro de candidato a la Presidencia de la República”.

En respuesta, Rodríguez Calderón subió un video a su cuenta de Twitter en el que detalló que la información se trató de una “Fake News”. “Raza hay una fake news sobre mi registro en el INE, aclaro que es falso”, escribió.

En el mensaje, afirmó que mañana se reunirá con los otros dos independientes, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, para entablar posturas sobre la “incertidumbre que existe por la indefinición del INE a lo cual queremos hacer
un llamado a que cualquier cosa de este tipo, ellos lo desmientan o afirmen”, dijo.

INE rechaza notificación

El Instituto Nacional Electoral rechazó esta noche haber notificado a los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia sobre la verificación realizada a sus firmas de apoyo para conseguir la postulación.

“#Urgente. El INE no ha formulado notificación a ningún aspirante a una candidatura presidencial independiente. Cuando acabe la revisión de apoyos se les notificará a todos los aspirantes. #Noala desinformación” escribió el organismo esta noche en su cuenta de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El INE reiteró que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) realiza la verificación de todos los apoyos ”y no ha emitido ningún resultado al respecto”.

 “Ante las versiones que circulan en redes sociales, el Instituto informa que no se ha enviado ninguna notificación referente al resultado de la verificación de apoyos a ninguno de los tres aspirantes que inicialmente superaron el umbral solicitado por ley y el requisito de dispersión en 17 estados”.

Hoy, el Consejo General del INE se declaró incompetente para anular el proceso de captación de firmas en pro de independientes, como lo demandó el aspirante a la presidencia sin partido, Pedro Ferriz.

Ferriz ha acusado que tanto Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala incurrieron en irregularidades graves, como haber recurrido al mercado de datos de credenciales de elector y uso de micas falsas.

Con la decisión del INE de no anular el proceso el organismo propició el “primer fraude de la elección” según Ferriz.

Fuente / El Universal

Te puede interesar

Advertisement