Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Mundo

Detienen en Texas a Osiel Cárdenas Jr.

Osiel Cárdenas Jr. fue detenido esta madrugada en Brownsville, Texas, en Estados Unidos. Es hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien actualmente se encuentra preso en la Unión Americana.

Enfrenta cargos por posesión ilegal de arma de fuego y por declarar un reporte falso a las autoridades. Osiel Cárdenas Jr. fue llevado a la cárcel por la Policía local y entregado a policías federales, pues cuenta con cargos desde 2015, por lo que se encontraba en libertad condicional.

En 2015, Cárdenas conducía un vehículo con más de 700 municiones para diversas armas, por lo que fue sentenciado a 10 meses de prisión y tres años de libertad condicional. Al ser detenido antes de que concluyera el periodo de supervisión, podría permanecer en la cárcel durante tres años  bajo cargos federales hasta que se lleve a cabo su juicio

  • El pasado 19 de febrero, elementos de la Marina detuvieron al primo de Osiel Cárdenas Jr.,  José Alfredo Cárdenas “El Contador”, identificado como un cabecilla del Cártel del Golfo y sobrino del extitular de esa organización, Osiel Cárdenas Guillén.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Fuente / Uno.tv

Te puede interesar

Advertisement