Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Tecno

Twitter elimina cuentas con contenido viral robado

Los usuarios más constantes de Twitter probablemente hayan compartido citas o memes fácilmente reconocibles en sus perfiles de dicha plataforma. Hace unas semanas la misma se encargó de hacer una limpieza profunda de cuentas agresivas, eliminándolas por completo. Ahora Twitter ha suspendido una horda de cuentas notorias por el retweet masivo de las publicaciones de los demás (algunas de las cuales fueron robadas), que tenían como objetivo convertir sus publicaciones en virales.

Common White Girl, Dory y Finah, son los nombres de algunas de las cuentas eliminadas más reconocidas. Las mismas se dedicaban a plagiar contenido, a compartir su contenido entre sí y, dado el volumen de usuarios que seguían sus cuentas, convertirlos en virales a espaldas de sus creadores originales. La primera medida para parar el comportamiento de estas cuentas se implantó en Tweetdeck, una app que permite gestionar varias cuentas desde un ordenador.

La última purga de Twitter sobre cuentas agresivas generó enormes descontentos

La última purga de Twitter sobre cuentas agresivas generó enormes descontentos (iStockphoto)

Por el momento se desconoce si la suspensión de estos perfiles será permanente y Twitter no ha realizado ningún comentario acerca de sus acciones con estas cuentas individuales. Aún así, dichas cuentas, fueron suspendidas por violar las políticasde spam que prohíben la duplicación masiva y la suplantación de identidad, así lo ha afirmado la plataforma Engadget.

Es complicado para la plataforma ponerle fin a este tipo de comportamiento. Las cuentas que tienen miles de seguidores impulsan este contenido debido al dinero: los clientes pagan los retweets sabiendo que llegarán a un público inmenso. Twitter está bajo presión para eliminar el spam coordinado de todo tipo, ya sea el que proviene de bots rusos o de tweetdeckers, y no solo por razones políticas.

Los esfuerzos de propaganda rusos en Twitter

Los esfuerzos de propaganda rusos en Twitter (Álex Barredo)

Es probable que durante una larga temporada se dejen de visualizar publicaciones que tengan un contenido viral, al menos las que se observen podrían tratarse de retweets con contenido original y no robado. La medida de eliminar dichas cuentas tiene como objetivo mantener la plataforma de Twitter como un lugar de confianzadonde los perfiles que no cumplen las políticas son borrados.

Te puede interesar

Advertisement